
Rocío Cotillas, durante su rueda de prensa Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en La Solana critica la “pésima gestión” del gobierno regional y argumenta con datos concretos “el fracaso de veintisiete años de gobierno socialista en la región”. Rocío Cotillas asegura que “Barreda es peor que Zapatero” porque los datos en la región son peores que en España, calificando a Barreda como “el peor gobernante de Europa”.
La sede del PP solanero fue escenario para una nueva comparecencia de militantes en esta precampaña electoral que vuelve a dejar acusaciones entre los partidos políticos. Esta vez fue la Presidenta de NN GG, Rocío Cotillas, la que participó en una nueva rueda de prensa para ofrecer datos en torno al gobierno regional.
En su intervención, Cotillas habló de la “pésima gestión de Barreda” como lo demuestran los altos índices de paro que se ha multiplicado por tres durante su mandato, asegurando que el presidente regional es incluso “peor que Zapatero” y lo calificó como “el peor gobernante de Europa”.
La militante popular habló del “fracaso de veintisiete años de gobierno socialista”, dijo, ilustrando sus palabras con datos concretos sobre la alta tasa de paro femenino ó de paro juvenil que existen en la región.
Otros datos que muestran una mala gestión socialista se revelan al observar los hogares que tienen a todos sus miembros en paro, el alto índice de temporalidad ó el número de contratos temporales firmados en Castilla la Mancha, añadiendo que “si España va mal, la región va peor”.
En definitiva, Cotillas aseguró que durante el año 2010, “Barreda ha hundido a Castilla la Mancha, actuando con ineficacia y despilfarrando”, poniendo como ejemplos la liquidación de CCM, la construcción del aeropuerto de Ciudad Real ó “el desprecio a los agricultores”, dijo, entre otros puntos significativos, recalcando además el cierre de muchas empresas y un alto fracaso escolar.
También habló de un año en el que se ha acumulado el déficit, ha subido el recorte social y se han incrementado los impuestos entre otras cosas.
Por todo ello, la Presidenta de Nuevas Generaciones en La Solana argumentó que “Barreda y sus amigos son más ricos mientras que los demás somos más pobres por esa mala gestión socialista”.