
Estanco donde se ha validado el boleto Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Diosa Fortuna se encuentra muy a gusto en La Solana y sigue repartiendo más dinero tras la lluvia de millones del sorteo extraordinario de Navidad. Sólo dos días después de la “resaca” que dejó casi veinticinco millones de euros a más de media localidad, la suerte volvió a sonreír a dos matrimonios jóvenes con un premio de más de 125.000 euros en el Euromillones.
El boleto contenía cinco números acertados de la combinación ganadora de este sorteo a nivel europeo, contabilizándose otro premio de la misma categoría en A Coruña y una decena en todo el continente. El coste de las tres apuestas que se jugaron ha significado una inversión de 125.388 euros, siendo una cantidad que repartirán dos matrimonios jóvenes de la localidad al compartir dicho boleto.
El responsable del estanco donde fue sellado el premio, Juan de Mata Díaz-Cano ha señalado a este medio, que los agraciados son jóvenes y que de momento no quieren darse a conocer. Los afortunados, que ya han depositado el boleto en un banco, se mostraron muy contentos por el premio y reconocieron que les venía muy bien tras no haber pillado nada en el sorteo de navidad.
Para el establecimiento que regenta Díaz-Cano y su mujer Eduardo Romero de Ávila, es el premio de mayor cuantía que han repartido desde que se abriera el negocio hace más de cuarenta años. Los gerentes han reconocido que siempre viene bien otorgar un premio de este calibre y esperan que se incrementen las ventas aprovechando que La Solana está en racha, según indicaron.
De momento no se ha notado mucho porque el sorteo del Euromillón fue el viernes, aunque durante la mañana del lunes habían registrado la visita de algunas personas que no son muy habituales precisamente. En este sentido, Díaz-Cano afirmó que los solaneros estaban más pendientes de adquirir números para el sorteo de lotería de “El Niño” en detrimento de otros juegos del Estado, cambiando la tendencia ahora con la consecución de este nuevo premio.
Por cierto, el sorteo del Euromillón no es el que más aceptación tiene entre la población aunque ha repuntado algo durante este año, señaló Díaz-Cano, argumentando en cualquier caso que a los solaneros les gusta probar suerte en líneas generales. Lo que hace falta es que siga la racha y que la Diosa Fortuna siga repartiendo dinero e ilusión en la localidad.