Aurelio Maroto
La Solana: Huertas, Juli, Fran (Juanju m.92) Araque, Javi Núñez, Jose López, Mini, Almarcha (Chino m.85), Rafa Cortés, Capelo (Imad m.70) y José Pedro.
Puertollano B: José Luis, Poyatos, Minaya, Kike, Raúl Galán (Álvaro m.75), Luisfer, Tiago, Domínguez (Héctor m.37), Gordi, Vidal (Salva m.54) y Piojo (Mañas m.68).
Árbitro: Corredor Dotor. No convenció a nadie. Tuvo errores de bulto y su actuación fue muy protestada por ambos equipos. Expulsó por doble amarilla al solanero Mini, y amonestó a los locales Araque y Rafa Cortés, y a los visitantes Minaya y Vidal.
Goles: 1-0 m.32 Fran culmina de tiro raso un servicio de Capelo.
2-0 m.57 Capelo aprovecha una indecisión monumental entre José Luis y Raúl Galán para marcar por bajo.
3-0 m.Gran jugada de Jose López que culmina Rafa Cortés.
3-1 Penalti de Araque que transforma Gordi.
Incidencias: Tarde fría y lluviosa en La Moheda. Unos 250 espectadores y césped natural bastante pesado.
Comentario: La Solana vivirá una Navidad relajada y feliz. Su victoria de ayer ante el Puertollano B endulzó las vacaciones, y mucho más por el formato de ese 3-1 final. En realidad, nunca los visitantes fueron inferiores al equipo de Ángel Izquierdo. Es más, en la primera parte dominaron casi todas las facetas del juego, pero ese “casi” les mató. Con muy poco, los amarillos se fueron al descanso con 1-0 a su favor.
Los cachorros mineros entraron mejor en el partido. Atizaron la presión y La Solana se vio ahogada desde el primer minuto. La diferencia era una décima de segundo, que permitía a los azulones llegar antes en la anticipación y ganar la mayor parte de los balones divididos. Ese guión dejó huérfano de balón a José Pedro y, por ende, La Solana sufrió. Demasiado trabajo para los centrales, Araque y Juli, y para Mini, que pronto se vio desbordado como improvisado lateral ante las caídas de Gordi y la chispa de Piojo. El resultado fue un par de ocasiones. En la primera, Huertas se estrena en La Moheda con una para a lo Casillas. En la segunda, Domínguez no acierta con un remate cruzado.
El punto de inflexión llegó a la media hora. Domínguez cae lesionado en su línea de tres cuartos, el árbitro deja seguir y Capelo se inventa una asistencia perfecta a Fran para que éste fusile el 0-1. Lo dicho, demasiado premio.
En la reanudación, el Puertollano volvió a salir arreando y muy pronto, a los dos minutos, Gordi avisa a Huertas con una volea que se va por poco, y acto seguido es Vidal quien manda arriba un balón franco dentro del área. Entre tanto, La Solana capeaba el temporal, aunque comenzaba a sentirse a gusto con ese escenario de defensa y proyección a la contra. La expulsión de Mini, casi cómica por parte del colegiado, puso más madera al sufrimiento amarillo.
Sin embargo, a los doce minutos llega el regalo de Reyes anticipado de José Luis, que saca un balón envuelto en veneno a Raúl Galán, éste controla mal y Capelo, listo, roba y marca por bajo.
A partir de ahí, la sinopsis fue otra. La Solana creció, aún jugando con diez, y el Puertollano entró en una depresión profunda que le nubló la vista. El partido entró en la mejor dinámica posible para los locales: parones y líos. El banquillo visitante tenía la hoguera que más calentaba, entrando al trapo con un grupo de aficionados. Mientras, sobre el pesado césped no se jugaba al fútbol. Y, de pronto, el gran capitán galopa por la izquierda, ve a Fran, éste dispara sobre la marcha y el rechace lo recoge el de siempre, Rafa Cortés, para hacer delirar a La Moheda. Quedaba un cuarto de hora y el Puertollano, desquiciado ya, sólo puso un gol para la estadística tras un discutido penalti.
Para ser sinceros, La Solana liquidó ayer al mejor equipo que ha pasado hasta ahora por La Moheda por que todo le salió bien. Desde luego, no fue el equipo eléctrico de otras tardes. Pero el fútbol de de listos y ahí los galanes también ganaron por goleada.