Aurelio Maroto
La liga siempre da otra oportunidad. El FS La Solana, con su victoria del sábado en la pista del colista, Azuqueca, y dados los resultados de la jornada, vuelve a oxigenarse y se coloca a sólo 6 puntos del primer puesto de permanencia. Sin duda, una jornada redonda para retomar la ilusión.
En realidad, los pupilos de Fernando Mena no hicieron más que cumplir con el trámite de ganar donde todos lo han hecho, ante un Azuqueca venido a menos y que este año está fundido desde el primer día. Eso sí, los partidos hay que jugarlos y pelearlos para poder ganarlos y La Solana no se arrugó para un 2-3 apurado pero suficiente para alcanzar la decena de puntos que mantienen viva la llama de la salvación, al menos una semana más.
Pero de poco habrá servido esta victoria, tercera en liga, si el próximo sábado no se remata con un triunfo frente al Velada, otro rival directísimo en esa pelea fratricida por salvar el cuello en 1ª Nacional A. Veremos cómo reacciona el equipo amarillo, tan impredecible esta temporada, y tan inestable en el pabellón "Antonio Serrano" donde ha dejado espacar puntos que al final pueden recordarse. Si la tropa de Mena es capaz de sacar adelante el compromiso del sábado, entonces sí que podríamos confiar en una posible remontada.