El coche fue presentado en la Plaza Mayor FOTO: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
La Policía Local ha incorporado un nuevo coche patrulla, una adquisición que refuerza los medios materiales del cuerpo, que mantiene su parque móvil con tres vehículos patrulla operativos al servicio de la ciudadanía.
El nuevo vehículo es un Subaru Crosstrek automático, híbrido no enchufable, adquirido mediante la modalidad de renting, una fórmula que permite disponer del coche con todos los servicios incluidos, facilitando su mantenimiento y uso diario.
La alcaldesa, Luisa Márquez, mostraba su satisfacción por esta nueva incorporación y subrayaba que el objetivo es que la Policía Local cuente con los medios adecuados para prestar su labor en las mayores condiciones de seguridad, comodidad y máxima eficacia. Márquez añadía que, de cara al futuro, no se descarta seguir mejorando la movilidad del cuerpo, incluso valorando la posibilidad de incorporar motocicletas en los próximos años, “pensando en situaciones concretas como procesiones u otros eventos”, aunque insistía en que todo se irá estudiando poco a poco.
La alcaldesa y el jefe policial atienden a los medios FOTO: GACETA
La inversión del nuevo vehículo ronda los 50.000 euros, financiados en 48 meses, e incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, cambios de ruedas y reparaciones, lo que supone una importante ventaja para el Ayuntamiento, ya que “lo único de lo que hay que preocuparse es de que el vehículo tenga combustible”, explicaba la alcaldesa.
Por su parte, el sub-inspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, mostraba la satisfacción del cuerpo por esta adquisición. Destacaba que el renting les permite tener el mantenimiento de forma muy rápida y sin complicaciones y que el vehículo cuenta con todo el equipamiento policial necesario: puente de luces, sirena, material auxiliar y emisora.
Así luce el interior del coche policial FOTO: GACETA
Velasco subrayaba especialmente que el nuevo coche dispone de tracción a las cuatro ruedas, una característica muy demandada por la Policía Local, ya que facilita el trabajo en situaciones climatológicas adversas, como la nieve, y en campañas agrícolas como la vendimia o la aceituna, donde es necesario circular por caminos rurales. Además, al tratarse de un SUV, ofrece una posición de conducción más elevada y mayor comodidad para los agentes.
Con esta incorporación, la Policía Local de La Solana pasará a disponer de tres vehículos patrulla, un Subaru, un Toyota y un Mitsubishi ya que uno de los coches más pequeños se destinará al departamento de Obras tras retirarle la rotulación y el equipamiento policial.
Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente esta mejora del parque móvil, que permite seguir reforzando la seguridad y el servicio que presta la Policía Local a todos los vecinos y vecinas del municipio.