Momento de la concentración a las puertas del Ayuntamiento con las banderas ondeando a media asta FOTO: GACETA
Gabriel Jaime
La Solana se sumó este martes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en el que han fallecido más de cuarenta personas. El acto simbólico tuvo lugar a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor y reunió a cerca de una treintena de personas. Entre los asistentes se encontraban las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Luisa Márquez, acompañada por varios concejales de la corporación municipal. También estuvo presente el Delegado Provincial de Bienestar Social y líder de la oposición, Eulalio Díaz-Cano, así como ediles de los dos partidos con representación en el consistorio.
Junto a los responsables políticos, algunos vecinos y vecinas se concentraron para mostrar su respeto y recuerdo a las víctimas, así como su agradecimiento a todas las personas y servicios que han prestado ayuda a los afectados desde el momento del trágico suceso. El minuto de silencio concluyó con un aplauso colectivo por parte de los asistentes, que quiso simbolizar el respeto, la condolencia y la solidaridad de La Solana con las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y con sus familias.
Las autoridades en el minuto de silencio por el accidente ferroviario FOTO: GACETA
Como muestra de duelo, el Ayuntamiento de La Solana canceló toda la agenda pública prevista, en cumplimiento de los tres días de luto oficial decretados, y las banderas de la Casa Consistorial ondearon a media asta.