Cine municipal abarrotado para elegir el corto ganador
Verónica Ruiz-Peinado
El Festival de Cine y Vino 2025 “Ciudad de La Solana” comenzó ayer, 12 de noviembre, con una magnífica respuesta del público en la primera jornada dedicada a la elección del Premio del Público “Jesús Onsurbe”. El cine municipal registró un lleno total y acudieron numerosos espectadores, tanto de La Solana como de otras localidades, que no quisieron perderse el inicio de esta nueva edición.
El premio recayó en el cortometraje Faustino, que logró conquistar a los asistentes con su historia y originalidad.

Al finalizar las proyecciones, los asistentes fueron obsequiados con una botella de vino Santa Catalina, y se sortearon dos estuches de vino, uno de Santa Catalina y otro de Vega de Mara, aportando el toque enológico que caracteriza a este festival.
Se irá recordando en las redes sociales las películas y proyecciones de cortometrajes que se desarrollarán a lo largo de los próximos días. El programa completo del festival se puede ver y descargar a través de la web del Ayuntamiento de La Solana.
Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en taquilla del cine municipal una hora antes de cada sesión.