
Todavía se ve gente fumando en algunos bares
Gabriel Jaime
Dos locales de La Solana han sido denunciados por permitir el consumo de tabaco en su interior. Los hechos ocurrieron el jueves por la noche, tras las inspecciones realizadas por la Policía Local conjuntamente con la Guardia Civil, en varios establecimientos públicos de la población. Según el parte policial, se levantaron actas de denuncia a los titulares de los citados negocios por los hechos que constituyen una infracción grave a la Ley 28/2005 de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo. También se denunciaron a tres clientes, que fueron identificados cuando estaban fumando, y que se enfrentan a sanciones de carácter leve. Las actas de denuncia se remitirán a la Delegación Provincial de Sanidad, que es el órgano competente en instruir los expedientes sancionadores.
Denunciado por saltarse un control mientras conducía drogado
El parte de incidencias también habla de otro hecho destacado que ocurrió sobre las 11:15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local interceptó al vehículo marca Seat, modelo León, en el Camino de Santa María, momentos después de haberse saltado un control de la Guardia Civil en la carretera de Tomelloso CM 3109. El conductor, vecino de La Solana, de 21 años de edad, fue sometido a la prueba de alcoholemia y al test de drogas, arrojando un resultado negativo en alcohol pero positivo en drogas, concretamente en cocaína. Finalmente, fue denunciado con 1000 euros de multa y 6 puntos de detracción del carnet de conducción. Además, la Guardia Civil denunció al conductor por otras tres infracciones: conducción negligente, no respetar la señal de alto de los agentes y por llevar la placa de matrícula ilegible.
Otro más bebiendo en la calle
La jornada del jueves concluyó con una nueva denuncia a un ciudadano que se encontraba consumiendo alcohol en la vía pública, infringiendo la Ordenanza sobre consumo de alcohol de La Solana. La identificación se realizó en la calle Cárcel Vieja.