Nueva rampa de acceso al Calvario Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La ermita del Calvario ya es accesible. La nueva rampa de acceso recién construida cierra el círculo de mejoras del enclave religioso, que ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. Este miércoles, el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Óscar Casas, bendijo formalmente la mejora en presencia de la junta directiva de la Virgen de las Angustias y de los medios de comunicación. La obra ha sido financiada a partes iguales entre esfuerzo la cofradía y La Caixa, que ha aportado 3.000 euros de su Obra Social.
Entrega simbólica del cheque de La Caixa Foto: GACETA
La rampa, según explicó Alhambra, ha sido sufragada “a medias”: los 3.000 euros procedentes de la Obra Social de La Caixa y el resto a cargo de la cofradía. “Por fin se ha realizado y lo hemos conseguido”, comentó visiblemente satisfecha, y puso el acento en que el acceso para personas con movilidad reducida –ya sea silla de ruedas, carrito infantil, residencias o simplemente alguien con bastón o andador– era hasta ahora prácticamente imposible. Las barreras físicas impedían que muchos de estos vecinos subieran hasta la ermita y veían a la Virgen desde fuera. “Hacía mucha falta”, subrayó la presidenta, muy agradecida al apoyo de la Obra Social La Caixa.
María José Salcedo, directora de la oficina local de La Caixa, expresó su satisfacción por ayudar en mejorar la accesibilidad, una de las prioridades de la Obra Social junto con salud, la dependencia o discapacidad, entre otras. Recordó que en La Solana ya ha colaborado este año con distintos proyectos sociales por valor de 14.000 euros. La rampa de la ermita es un ejemplo más.
Momento de la bendición Foto: GACETA