Jorge Cortés, con su nueva camiseta
Aurelio Maroto
Más madera para el ataque del CF La Solana. Llega el delantero Jorge Cortés (Marbella, 1997), procedente del FC Marbellí, equipo del grupo 9 de Tercera RFEF, para reforzar la parcela ofensiva del equipo amarillo. Se trata de un jugador con amplia experiencia en la categoría, incluso con dos temporadas en la extinta Segunda B, en las filas del SD Leioa, donde llegó a jugar 45 partidos, de los cuales 7 como titular. Pero eso fue entre 2017 y 2019, recién salido del juvenil del CD Estepona.
Desde entonces, Jorge Cortés ha sido un auténtico trotamundos del fútbol, siempre en equipos de Tercera División (ahora Tercera RFEF). Conoce el grupo 18 tras su paso por el Manchego CR en la temporada 20/21 y por el CD Villacañasen la campaña 21/22. Después ha pasado por el CD Binéfar, CD Acero, CD Azuaga y FS Marbellí, club de su ciudad y del que procede. Alrededor de 150 partidos en la categoría a sus 28 años de edad.
Cortés se desenvuelve como extremo izquierdo, una posición en la que Julián Falcón necesitaba un especialista. Ya lo tiene. Las referencias hablan de un jugador habilidoso, con regate, vertical y rápido. Exactamente lo que el equipo necesita para ganar desequilibrio en su producción ofensiva. Por esa banda se espera con ganas la reaparición de Samu, una vez recuperado de su fisura en el dedo meñique, de modo que Falcón podrá tener en breve un ala completamente renovada.
El jugador marbellí ya presenció el partido del domingo en La Moheda contra elAzuqueca (0-0) y este lunes se incorporó a los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros. Salvo sorpresas, estará disponible para el desplazamiento del próximo sábado a Marchamalo(18:30 h). Por cierto, el club sigue peinando el mercado en busca de algún refuerzo más.