Una de las socias de Menudos Corazones repartiendo raciones de pisto FOTO:GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
La solidaridad volvió a ser protagonista el pasado sábado 20 de septiembre con la celebración de la comida popular en las fiestas de la Virgen de Peñarroya. Se sirvieron más de 800 raciones de pisto manchego y se recaudaron 3.200 euros, que se distribuyeron entre la Fundación Menudos Corazones y Asonevus.
Menudos Corazones lleva más de dos décadas apoyando a niños, jóvenes y adultos con cardiopatías congénitas y a sus familias, con programas de acompañamiento en hospitales, alojamiento gratuito, apoyo psicológico, actividades de ocio, musicoterapia y una beca de investigación. En Castilla-La Mancha cuenta con más de 1.200 socios, de los cuales 400 se encuentran en la provincia de Ciudad Real.
Alejandro Muñoz, responsable de captación de fondos de la fundación, agradeció la colaboración de La Solana. “Ha sido emocionante ver cómo todo un pueblo se vuelca con una causa solidaria”, comentaba a la emisora local RADIO HORIZONTE. Recordó que cada día nacen en España 10 bebés con cardiopatías congénitas, alrededor de 4.000 al año, y animó a colaborar como socios, voluntarios o con iniciativas solidarias como la vivida en la localidad.
En definitiva, una jornada que vuelve a poner de manifiesto la solidaridad del pueblo con quienes más lo necesitan y que evidencia que la unión permite conseguir grandes cosas.