
Plantilla del FS La Solana para la temporada 25-26 Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El FS La Solana se presentó ante sus aficionados cargado de ilusión y con una mochila de responsabilidad extra sobre sus espaldas: conseguir el ascenso a Preferente. Tal es el objetivo, nada disimulado por el entrenador amarillo, Fernando Salcedo, consciente de que los refuerzos que han llegado permiten soñar. Ese plus de exigencia siempre es un arma de doble filo, aunque el regreso al equipo de parte de la‘vieja guardia’ es toda una declaración de intenciones.
El pabellón ‘Antonio Serrano’ registró este sábado una gran entrada para conocer oficialmente al nuevo plantel, y verlo en acción sobre la pista. Enfrente estaba el Torralbeño FS, que acabó siendo un juguete en manos de los amarillos, muy superiores en todas las facetas del juego. La afición disfrutó y salió pensando que hay razones para creer, pero la goleada que el equipo recetó solo es un número a estas alturas de pretemporada. Así lo ve el técnico, sabedor también de que todo –o casi- está por hacer.
En declaraciones a Radio Horizonte al término del choque, fue claro: “Esto solo es un partido de pretemporada, lo que queremos es ir plasmando el trabajo que estamos haciendo durante estas cuatro semanas”. Lamenta la larga espera hasta el arranque de la liga, a finales de octubre, obligando a una preparación “un poco atípica” y más larga de lo normal. Pero no vale quejarse porque es lo que hay: “El equipo poquito a poco va cogiendo ese ritmo en fundamentos y esas claves que vamos a trabajar”. Destaca la implicación de sus jugadores en los entrenamientos: “Están viniendo todos, y por el momento vamos engrasando la maquinaria para que cuando ese 25 de octubre llegue tengamos un equipo muy competitivo”.

Vicente controla un balón durante el partido de presentación Foto: GACETA
Preguntado por las nuevas incorporaciones, en especial los veteranos Félix, Vicente y Lopecillo, muestra su confianza en que su llegada reforzará aún más al grupo. Ellos no son el futuro, es evidente, pero sí tienen la llave para que el club lo tenga: “No vienen a su último baile, vienen a sumar”, defiende Salcedo.De su nivel de compromiso dependerá en gran medida el crecimiento a su vera de los más jóvenes. En este sentido, el míster deja claro que su metodología de trabajo busca que cada jugador “se sienta partícipe, disfrute y aprenda”, algo que también ha contagiado a los más experimentados. “Su calidad y saber estar aportan calma y serenidad en momentos clave, y eso es fundamental para que los más jóvenes sigan progresando”.
El valor de la afición
Ver el pabellón con la grada poblada fue una gran noticia. No quedan tan lejos aquellas tardes memorables. Precisamente, allí estaba otro ramillete de la citada ‘vieja guardia’, aunque ya sin gasolina para ningún baile más. La edad no perdona, naturalmente. Ver en la grada a Caramba, Pulga, Chupete, Kiko y alguno más, es un buen síntoma. Algo se mueve de nuevo… “Es necesario que poco a poco volvamos a ver al público en el pabellón Antonio Serrano y que regrese ese gusto por el fútbol-sala para poner a La Solana donde merece”, sentencia Fernando Salcedo.