La respuesta de público a las campanadas fue espectacular Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los ecos de las campanadas de fin de año todavía resuenan en el ambiente de La Solana. Pocas horas después de recibir al 2025, con las cámaras de CMMedia como testigo, las autoridades han destacado la implicación de los paisanos y el impacto mediático que ha supuesto este escaparate regional. Cientos de solaneros se tomaron las uvas en la Plaza Mayor y miles de castellanomanchegos hicieron lo propio en sus casas asomándose al balcón del icono más representativo de la localidad.
“Todo ha sido muy positivo, fue algo muy milimetrado y salió como se esperaba. Gracias a todos, podemos decir que dimos el campanazo”. Son palabras del concejal de Promoción Económica, Santiago López, a la sazón, el principal valedor para que La Solana se haya adjudicado la presente edición de Pueblo Más Bonito de Castilla La Mancha. En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, se ha mostrado exultante por la fenomenal respuesta de público a una cita histórica. “Creo en mi pueblo y, aunque no sabía cuánta, si sabía que la gente iba a acudir. Fue un evento multitudinario y sin ningún tipo de incidencias, y eso siempre es de agradecer”. El edil confesó que había cierto nerviosismo durante toda la jornada y algo de incertidumbre, una circunstancia que se disipó un buen rato antes de las campanadas ante la llegada masiva de almas.
No en vano, la Plaza Mayor registró un ambiente espectacular durante todo el día, teniendo su punto álgido a la hora de recibir al nuevo año. “Queríamos mantener la fiesta de día, con los castillos hinchables para los niños, con los DJs para los jóvenes y ese ‘tardeo’ que tanto gusta a la gente”. Al respecto, confía en mantener esa nueva corriente de celebración que parece ha calado en la sociedad solanera. “Queremos dar una vuelta de tuerca a la Navidad y seguiremos trabajando en ello para mejorar”, apostilló.
López dijo que la retransmisión de las campanadas por el ente regional es la primera parte de un premio aún mayor. “Debemos agradecer a todas las personas que nos han votado para convertirnos en el Pueblo Más Bonito de Castilla La Mancha, y a partir de ahora, tenemos que trabajar para mostrar todo el potencial que tenemos. Viene un año 2025 que esperamos sea muy positivo en el apartado turístico y confiamos en el impacto mediático que nos va a aportar este nombramiento”.
El concejal agradeció todas las colaboraciones recibidas del tejido asociativo y del pueblo en general, así como de todo el equipo de gobierno con Luisa Márquez a la cabeza y especialmente con su compañera Ángela Notario. “Gracias a todos y vamos a seguir en esta línea porque La Solana se lo merece”, añadió.