Eusebio Torrijos y Francisco Flores, escoltando al presidente, recibieron un reconocimiento Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Cooperativa Santa Catalina reunió a unos cuatrocientos comensales en la cena para festejar el día de la titular. Por segundo año consecutivo, un amplio porcentaje de su masa social compartió mesa y mantel, además de probar algunos caldos de la nueva añada. El acto también sirvió para destacar la labor de los agricultores y ganaderos de La Solana y poner en valor al sector primario.
“En un día como este, también quiero agradecer la respuesta de los socios que nos respaldan no sólo con sus cosechas, sino acudiendo a esta celebración. Un motivo de alegría y confianza”, dijo el presidente, Pedro José Martín-Zarco en declaraciones previas a la prensa local. Los afiliados tuvieron la oportunidad de degustar los vinos blancos de reciente creación y también fueron obsequiados con una botella del nuevo vino gasificado. Este último producto está todavía sin etiquetar, según explicó el presidente, al igual que los vinos tintos.
Luisa Márquez, junto al presidente, puso en valor la labor del sector primario en La Solana Foto: GACETA
La alcaldesa Luisa Márquez también acudió a la cita, junto con el concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano. La regidora pronunció unas palabras para poner en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos solaneros. “Gracias a vuestro esfuerzo, sacrificio y tesón, nuestro sector primario es referente en toda la provincia y nos sentimos orgullosos como la despensa de Ciudad Real con los mejores productos de primera calidad”. En su calidad de presidenta de la Fundación Benéfica Legado Bustillo, recordó el reciente convenio de colaboración con la Cooperativa Santa Catalina. “Contribuiremos al desarrollo de la cualificación profesional agrícola, poniendo en marcha proyectos formativos en el entorno agrario en el marco de la innovación, desarrollo y digitalización, cada vez más demandados”. También pidió el apoyo para la próxima edición de la Feria Agroalimentaria. “Para que la feria brille, os necesitamos a todos”.
Durante el acto, hubo un reconocimiento a los veteranos socios, y antiguos miembros del consejo rector, Eusebio Torrijos y Francisco Flores, a los que se les entregó un detalle. Ambos se mostraron muy agradecidos y recalcaron su compromiso por la entidad vitivinícola. El ágape, celebrado en Salones Velber, estuvo amenizado por el artista local Gabriel Alhambra El Galán.