Los equipos de la cantera fueron presentados a la afición Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Moheda saludó y aplaudió como merece a sus próximas generaciones de futbolistas. Aprovechando el partido de liga del primer equipo disputado el pasado domingo, el CF La Solana presentó a su cantera. En el descanso, salieron al césped los 17 equipos que forman la escuela del club, con sus monitores al frente. Un precioso carrusel de niños, desde chupetines hasta juveniles, desfiló hasta colocarse frente a la grada, donde los aficionados les brindaron su aliento en forma de palmas. Entre ellos, cómo no, el equipo de valores, una seña de identidad que la entidad lleva muy a gala.
Los primeros en saltar al campo fueron los 'chupetines' Foto: GACETA
No fue fácil ordenarlos a todos, pero allí estaban el director de la escuela, Josan García-Valenciano, y el coordinador, Álex Jiménez, para liderar la organización. Bastante antes del partido, la mayor parte de los canteranos ya estaban sentados en la grada, perfectamente colocados. Y nada más terminar la primera mitad, fueron saliendo al césped por orden de menor a mayor edad. En total, 235 colegiales entre chupetines y cadetes, más 22 jugadores de la plantilla juvenil y 16 discapacitados del equipo de valores.
La imagen era realmente bonita, y también muy significativa. El club se está esforzando al máximo mantener (y en la medida de lo posible impulsar) una escuela de fútbol base que no para de crecer.