Directivos de Jesús Rescatado durante el ofrecimiento de este domingo
Aurelio Maroto
El tradicional ofrecimiento a Jesús Rescatado ha recogido 21.648 euros en el transcurso de la subasta celebrada este domingo. Es una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando se alcanzaron los 22.457, pero ha dejado completamente satisfecha a la cofradía del nazareno, que justifica este pequeño descenso al mal momento climatológico que vivimos.
La imagen de Jesús salió al pórtico de la parroquia trinitaria después de la misa de 12, ataviado con la nueva túnica blanca que estrenó el año pasado para lucir en esta época del año. Desde primera hora fueron llegando los fieles para ofrecer todo tipo de objetos, que a continuación comenzaron a ser pujados. Finalmente, el más valioso fue el bastón, subastado por 1.800 euros (300 más que el año pasado). Le siguió el escapulario que lució Jesús durante la Cuaresma por 950 euros. También hubo cuadros del titular que alcanzaron los 500 euros, la misma cantidad que el banderín que cierra la puja, y que salió a las 12,30 de la noche.
Los directivos de la cofradía organizadora se esforzaron durante todo el día para tener todo a punto. Su presidente, Francisco Rodríguez-Rabadán, ha agradecido el trabajo de sus compañeros y no ha dudado en mostrarse contento por el resultado final del ofrecimiento. “El pueblo de La Solana siempre se vuelca con Jesús y esta vez no ha sido menos”, ha declarado a Radio Horizonte. Considera que la leve caída de la recaudación no es significativa cuando hablamos de tales cantidades. Sí reconoció que la hasta bien entrada la tarde no se animó la explanada del convento, y que fue entonces cuando la puja arrancó de verdad.
El presidente también destaca la gran respuesta al concierto benéfico celebrado la tarde-noche del sábado en la propia explanada del templo, a cargo de la banda de cornetas y tambores de la hermandad. En pocos minutos se recaudaron 575 euros mediante aportaciones de la gente, a los que se suman 500 euros más donados por la propia cofradía. En total, 1.075 euros que serán entregados a la Asociación ‘Alas de Papel’.