Pedro Juli, otra vez en lo alto del podio
Aurelio Maroto
Pedro Julián Moreno ha vuelto a subir a lo más alto del podio, esta vez en el Campeonato de España Milla en Ruta Máster, celebrado en La Roda (Albacete). El atleta solanero se impuso en su categoría, Máster 35, y entró en meta con un crono de 4:35 después de correr los 1.609 metros de preceptivos de la milla. Fue un final apretado, en el que Pedro Juli hizo valer su mejor explosividad final para aventajar en un segundo a Esteban Milena (Trotasierra Hornachuelos) y a Santiago Brunet (Atletismo Xátiva), que completaron el podio.
Esta medalla de oro se une al logró cosechado en Antequera (Málaga), donde también se proclamó campeón de España de 800 metros en pista cubierta. A día de hoy, Pedro Julián Moreno es el gran dominador del atletismo español de mediofondo para mayores de 35 años, como también demostró el año pasado en Arona (Tenerife).
La escuela sigue cosechando buenos resultados
La ciudad de Guadalajara acogió el pasado fin de semana la primera jornada del Campeonato Regional Escolar de atletismo, que volvió a dejar buenas noticias para la cantera de La Solana. Por ejemplo, cabe destacar las tres medallas de bronce obtenidas. Una para Mercedes Santos-Orejón en los 1.000 metros lisos sub-16, tras entrar en meta con un crono de 3.03.69, a menos de 3 segundos de la mínima para el Campeonato de España. Por su parte, Ainhoa Gómez-Pimpollo también mordió metal en los 150 metros lisos sub-14, con un tiempo de 20.46. Y el relevo de 5x80 sub-14 femenino, integrado por Irene García-Uceda, Alba Pinto, Nayara Reinoso, Blanca García y Ainhoa Gómez-Pimpollo, completó los metales solaneros después de entrar con un registro de 54.10, solo superadas por las potentes escuelas de Toledo y Albacete.
En cuanto al resto de resultados, Rubén Martín-Albo entró decimosegundo en 150 ml sub-14, Alonso Díaz de los Bernardos fue séptimo en lanzamiento de disco sub-14 con 16.24 metros, Leo Márquez quedó noveno en lanzamiento de disco sub-14 con 14.13 metros, Nayara Reinoso entró decimoséptima en 150 ml sub-14, Celia Sánchez-Migallón fue octava en 300 vallas sub-16, Alicia Intillaque entró decimocuarta en 300 vallas sub-16, y Alba Pinto acabó octava en salto de altura sub-14.