El salón de actos de la Casa del Pueblo se llenó para celebrar el 1º de Mayo
Aurelio Maroto
El Partido Socialista de La Solana celebró el 1º de Mayo con una comida para su militancia en la Casa del Pueblo. A menos de dos semanas para el arranque de la campaña del 28-M, el ambiente era claramente electoral. Allí estaban los candidatos de la lista encabezada por Eulalio Díaz-Cano, que se dirigió a la filiación con un mensaje de optimismo y una petición expresa: que contribuyan a la movilización para apoyar el programa que ya tienen prácticamente cerrado. A la cita no faltaron figuras relevantes del socialismo local de los últimos tiempos, caso de los exalcaldes Nemesio de Lara y Luis Díaz-Cacho, o del exconsejero Máximo Díaz-Cano, entre otros.
“Conmemoramos y reivindicamos un día muy especial; es mucho el trabajo que se ha hecho, pero mucho el que queda por hacer”, declaró a la prensa el actual secretario general y candidato a la alcaldía, Eulalio Díaz-Cano. Se mostró contento por la masiva presencia de afiliados y simpatizantes, lo que en su opinión demuestra la pujanza del PSOE solanero. “Hemos notado un incremento de entre un 15 y un 20 por ciento de la filiación en el último año, y hoy hemos querido convocar a todo el que nos quiera escuchar”, dijo.
Candidatos del PSOE con Eulalio Díaz-Cano al frente durante la conmemoración de ese día
A preguntas de los periodistas, deslizó algunas propuestas del programa que presentarán en breve, y subrayó que nace de escuchar a asociaciones y colectivos. Entre otras cosas, destacó los encuentros con las AMPAS para todo lo relacionado con el ocio infantil, actividades extraescolares o deporte, así como un programa de acompañamiento a mayores, las noches culturales para jóvenes, combinadas con la promoción de productos locales, la mejora de parques infantiles o la recuperación de edificios que no se utilizan. Pero insistió en que el programa es muy amplio. “Tenemos a mucha gente poniendo el oído en la calle, que está ayudando a construir el mejor programa para La Solana”.
Una campaña en positivo
El aspirante a retener la alcaldía evitó valorar el papel de sus adversarios políticos, ni siquiera la irrupción inesperada de Vox, que finalmente ha presentado candidatura. “Haremos una campaña en positivo, centrándonos en nuestro proyecto”. “Afortunadamente vivimos en una sociedad democrática y veo con normalidad que se presenten los partidos que lo estimen oportuno”. “Espero que la campaña se desarrolle con respeto hacia todas las opciones sin entrar en descalificaciones o crispaciones; es lo que vamos a hacer nosotros y no me cabe duda que el resto de partidos también lo harán”.