Aurelio Maroto
Las elecciones municipales en La Solana no tendrán tres candidaturas, sino cuatro. Finalmente, Vox también estará en la pugna electoral. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha de este miércoles, día 26 de abril, ha publicado todas las listas en la localidad, y aparece la del partido de Abascal. Es una sorpresa en toda regla, ya que la formación verde no había dado señales de actividad desde hace mucho tiempo en La Solana, al menos a nivel público.
La candidatura de Vox cuenta con diez hombres y siete mujeres, y tienen como cabeza de lista a Manuel Sánchez-Bermejo Ramos, que será el aspirante a la alcaldía. En el número dos aparece María Rosario Molina Raimundo. Los números tres y cuatro son Gregorio García-Abadillo Notario y Jesús Gómez-Pimpollo Velasco. A excepción de estos dos últimos, llama la atención que no abundan los apellidos con ascendencia típicamente solanera, lo que indica que buena parte de ellos no son oriundos de la localidad.
Será la primera vez que este partido presente candidatura oficial a unas elecciones municipales en La Solana. En 2019 no concurrió, aunque sí hizo campaña para las europeas y autonómicas a través de su persona de referencia en aquel momento, José Antonio Fernández. Desde entonces, Vox ha reaparecido solo de manera esporádica en el municipio mediante alguna actividad pública, aunque no ha llegado a constituirse oficialmente.
La candidatura publicada a través del BOP confirma que volverá a haber cuatro listas electorales en La Solana, como ya sucediera hace cuatro años. En aquella ocasión irrumpió Ciudadanos, que esta vez no se presenta. Las otras tres opciones políticas serán las ya conocidas: Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida.