Medallistas solaneros en la primera fase de la liga Kaizén
Aurelio Maroto
La Solana ha vuelto a brillar con fuerza en la primera fase de la Liga Kaizén de karate, celebrada en la localidad toledana de Ugena. La expedición del Club Dojo Shotokan desplazó a 15 competidores y la cosecha se elevó a un total de 10 medallas (4 oros, 4 platas y 2 bronces), que lo han situado en el cuarto lugar del medallero en cuanto a puntos, y primero si solo tenemos en cuenta la modalidad de katas.
Sin duda, otra demostración del buen momento que atraviesa la cantera de jóvenes karatecas solaneros, bajo la batuta de José Javier Villa. Esta liga tiene como objetivo potenciar la práctica de este deporte, que en Castilla-La Mancha cuenta con más de 2.500 licencias y más de 50 clubes afiliados. En esta jornada se reunieron casi 500 deportistas procedentes de toda Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid o Valencia, repartidos en dos categorías: Iniciación (hasta cinturón naranja) y Avanzado.
Entre la decena de metales obtenidos destacan cuatro oros: Nerea García-Uceda en benjamín femenino iniciación, Gabriel Martín-Albo en alevín masculino avanzado, Félix Gómez-Pimpollo en infantil masculino y Nicolás Rodríguez Padilla en juvenil masculino. También destacaron tres medallas de plata, que fueron para Francisco José García-Uceda en alevín masculino iniciación, Adrián Cañadas en infantil masculino iniciación, Rocío Delgado en infantil femenino iniciación y Javier Santos-Orejón en juvenil masculino avanzado. Por último, hubo dos bronces para Miguel Ángel Flores en infantil masculino avanzado, y para Rubén Gómez-Pimpollo en cadete masculino avanzado.
La siguiente cita de esta liga autonómica será el 14 de mayo en Cebolla (Toledo), justo antes de la gran final, que se celebrará en Toledo el 18 de junio, y donde ojalá muchos de estos deportistas solaneros puedan aspirar al título de “Grand Winner”, que es otorgado a los competidores que más puntos han sumado en total en las tres fases de esta liga.