La nueva presidenta mantendrá las actividades más demandadas e implemtará otras nuevas Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Pilar Crespo ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Voluntarios RETO tras la asamblea general ordinaria celebrada el pasado sábado. El colectivo ha renovado totalmente su junta directiva, aunque la mitad de ellos ya formaban parte de la anterior corporación con otros cargos. Las actividades más demandadas se mantendrán y también se incorporarán algunos talleres, según acordaron los socios.
La asociación llevaba varios años sin realizar asambleas. La última se efectuó en 2020 y la pandemia provocó el retraso. En el año 2021 tocaba renovar la mitad de la directiva y ahora (dos años después) el resto, pero al no celebrar cónclave alguno durante este tiempo se optó por elegir a un grupo totalmente nuevo. Así lo indicado la nueva presidenta a la prensa local. La renovación de cargos fue el punto más destacado y extenso de la asamblea que albergó el salón de actos del Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”.
Más que candidaturas completas, hubo gente que se presentó a título particular sin especificar el cargo. Una vez contabilizadas las personas candidatas, y en función de sus preferencias y apoyos, se decidieron posteriormente los puestos en la directiva. El grupo ha quedado de la siguiente manera:
Presidenta: Pilar Crespo López de la Vieja
Vicepresidente: Joaquín Chaparro Duro
Secretaria: Carmen Jaime Delgado
Tesorera: Francisca Serrano Gertrúdix
Vocal 1: Fernanda Núñez Barranco
Vocal 2: Purificación Menchén Alumbreros
Vocal 3: Mónica Antequera Crespo
Vocal 4: Pilar López Casado
Durante la asamblea, se recordaron las actividades realizadas con anterioridad, así como las líneas de actuación a seguir a partir de ahora. El objetivo es mantener el bloque de actividades más demandadas por los usuarios y también incluir alguna que se planteó en el cónclave. Al respecto, la presidenta aboga por la implementación de algún taller que trabaje las habilidades sociales y personales de los chicos y chicas.