La Virgen de las Angustias ya descansa en su rehabilitado Calvario que fue inaugurado oficialmente el viernes
Gabriel Jaime
La hermandad de la Virgen de las Angustias aguarda con ilusión la Semana Santa tras estrenar oficialmente su remozada ermita del Calvario. El fin de las obras, que han dejado maltrechas las cuentas del colectivo, es la única novedad que presenta el colectivo, según se anunció en la asamblea general ordinaria celebrada este domingo.
“Ha sido una asamblea tranquila en la que hemos presentado unos números rojos en el plano económico” reconoció la presidenta, María Dolores Alhambra, a Radio Horizonte. “Teníamos el dinero preparado para las obras, pero como compramos la casa para el futuro guardapasos, nos ha trastocado todo”. Dijo que aún no se ha cuantificado realmente el importe total que se debe porque aún les faltan varias facturas por cotejar. “Nosotros calculamos que podrían ser doce o trece mil euros y creemos que se podrán pagar después de la fiesta, pero está todo en el aire”.
Las obras han monopolizado todo y han impedido llevar a cabo otros proyectos. “La única novedad que tenemos es la nueva ermita del Calvario que se inauguró hace unos días. La virgen ha vuelto a su casa y tenemos mucha ilusión de cara a la procesión de Viernes Santo”. Al respecto, agradeció la colaboración del barrio del parterre durante la estancia de la titular en la iglesia de Santa María.
Unas gracias que hizo extensivas a toda la gente que se ha volcado con la hermandad en forma de colaboraciones y donativos durante este tiempo. “También a todos los que hicieron los dulces en carnaval y, por supuesto, a los costaleros que siempre están ahí para lo que haga falta”. Las flores que llevará la titular en la procesión del Viernes Santo también han sido donadas por una familia, según indicó la presidenta. La virgen procesionará a costal, mientras que la Santa Cruz se llevará a ruedas, apostilló. La hermandad cuenta en la actualidad con 581 hermanos.