Imagen del coro por la paz del año pasado, que este año será más numeroso
Aurelio Maroto
La Solana también cantará por la paz. El domingo 26 de marzo, varias instituciones locales se unirán al proyecto ‘Coros por la paz’, que pretende movilizar a varios centenares de conjuntos vocales por toda España, en una convocatoria que pretende repetir el éxito cosechado en la primera edición, celebrada el año pasado. Detrás de la iniciativa subyace el rechazo a la guerra de Ucrania, pero también al resto de conflictos armados que azotan al resto del mundo.
Para la cita en La Solana se ha elegido como marco geográfico la Plaza Mayor y arrancará a las 12 del mediodía. Según ha informado Petri Casado, una de las coordinadoras del acto, estará coordinado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Zarzuela’ (ACAZ), a la que se unirán alumnos de coro de la Escuela Municipal de Música y Danza, del coro del CEIP ‘Sagrado Corazón’ y otros coristas a título particular, además de la poetisa local Ramona Romero de Ávila. Al igual que en el resto de España, cada coro interpretará Dona Nobis Pacem (Danos la paz).
De acuerdo con la información previa facilitada, el objetivo fundamental tiene un carácter puramente social. “Nuestra movilización busca contraponer la belleza y la sencillez de la música al horror de la guerra, para llamar la atención del mundo acerca de lo absurdo que es luchar unos contra otros, cuando todos podemos convivir felices y en paz”.