El Rosario de la luz partió desde la ermita de El Humilladero Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Otra de las actividades religiosas que han vuelto a celebrarse, ha sido la del Rosario de la luz, que organizado por la Asociación de la Medalla Milagrosa, ha estado dos años sin salir a la calle debido a la situación sanitaria.
Los cultos comenzaron con la celebración de la misa en la tarde del lunes en la ermita del Humilladero, oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, quien en la homilía recordaba la celebración que se conmemoraba ese día, como es la visita de la Virgen María a su prima Isabel.
Posteriormente, daba comienzo el rosario, siendo portada a hombros la imagen de la Virgen Milagrosa. El primer misterio se iniciaba en la puerta de la ermita del Humilladero, continuando los asistentes por distintas calles realizando paradas en los altares que se habían preparado por los vecinos en algunos puntos del recorrido.
El recorrido finalizó en la ermita de San Sebastián Foto: GACETA
El rosario concluyó en la entrada a la ermita de San Sebastián, donde se rezaba el último misterio, siendo colocada la imagen de la Virgen al lado de la Cruz que cada mes de mayo levanta en el jardín de entrada la Hermandad del titular, que asimismo tenía preparado un zurra y aperitivos para las personas que habían realizado el recorrido.