El grupo de jotas de la asociación volvió a actuar
Aurelio Maroto
La Asociación de Mujeres va recuperando el pulso de su actividad y un buen ejemplo ha sido el festival anual, que ha vuelto a celebrarse en el auditorio de la Casa de Cultura. Más de un centenar de espectadores asistieron a una cita que contó con una docena de actuaciones sobre el escenario. En total, una veintena de personas dieron vida a una performance de baile, cante y humor, con varias parodias de célebres temas musicales y también música y voces en directo.
En los prolegómenos, la presentadora del acto, Antonia Muñoz López, tuvo un recuerdo muy especial para Mariana Moreno, una de las socias más activas y más queridas de la asociación, fallecida a la temprana edad de 50 años. El auditorio rompió en un sonoro y emocionado aplauso. Después, comenzó el carrusel de actuaciones con el grupo de jotas propio, para seguir con una sevillana parodiada por Isabel Martín-Albo, flamenco con Los Vecinos, un tanguillo a cargo del grupo de baile, más sevillanas, la voz de Isi Ortiz, una parodia con Pochi Sevilla y Cati Carrascosa y el colofón con el conjunto ‘Solana Pura’.
La presidenta de la Asociación de Mujeres, Mari Ángeles Torres, expresó su alegría por retomar una actividad tan tradicional en el calendario anual del colectivo. “Mucha gente tenía ganas de volver a actuar y nos preguntaban cuándo haríamos el festival”. Para atraer a más gente se sorteó una cesta, con papeletas al precio de un euro.
Momento de la sevillana parodiada
Este festival anuncia la llegada de las actividades veraniegas, que tendrán un carácter más lúdico. Por ejemplo, está previsto hacer un viaje a Ruidera, otro a Playa-Park y la merienda fin de curso. A pesar de todo, la presidenta reconoce que todavía hay socias remisas a salir y compartir actos multitudinarios, sobre todo las de más edad. Se ha podido ver en la Cruz de Mayo vestida en la sede. “No ha ido mucha gente, la verdad; hay que tener paciencia y esperar a que todo esto pase”.