
Schell disputa un balon contra el Granada CF
Paco del Olmo
Nueva derrota del FF La Solana contra un duro rival, de los que aspiran a ascender a Primera Iberdrola. Las amarillas perdieron 2-0 contra el Granada CF en su visita a la capital nazarí. Las de David Peinado tuvieron oportunidades de anotar, pero la fortuna no estuvo de su parte. Dos jugadoras del filial tuvieron su oportunidad y debut en un gran partido. El equipo continúa fuera del descenso de dos categorías y a 8 puntos del play-off de ascenso a la nueva segunda división.
Las amarillas conocían la dureza del partido y del rival, que está en la lucha por hacerse con el título liguero esta temporada. Un gol antes del descanso y otro nada más comenzar el segundo tiempo de las locales sentenciaron un partido en el que las amarillas tuvieron ocasiones claras de anotar pero que no se materializaron en forma de gol. La primera parte fue un cara a cara en el que ambos equipos buscaron adelantarse. Pese a la presión y la posesión del cuadro granadino, las solaneras tuvieron más oportunidades de adelantarse con sendos disparos de Fèlicitè y María Barquero, pero no pudo ser pues las rojiblancas aprovecharon un rechace para hacer el 1-0. El segundo tanto de las granadinas llegó dos minutos después de finalizar el descanso. Las amarillas pudieron recortar distancias con un espectacular disparo de Schell que despejó la portera nazarí. “Seguimos siendo un rival rocoso, competimos contra equipos de arriba generándoles grandes ocasiones” declaró David Peinado. El técnico amarillo admitió, en declaraciones a Radio Horizonte, que el partido para el rival era muy importante para seguir vivo en la lucha por el título. “Los goles llegaron en minutos claves que mandaron al traste nuestros planes” señaló el técnico amarillo.
“Tenemos confianza de llegar en forma para el próximo partido”. El partido se saldó con un 2-0 al final. La noticia negativa del partido fue para Fèlicitè que tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias. La positiva, el debut de otra solanera en la categoría de plata del fútbol femenino español. Gloria Ruiz, jugadora del filial, jugó por primera vez en Reto Iberdrola. La joven amarilla disputó 17 minutos en un partido que seguro queda grabado en su memoria. Diana Patón también tuvo su protagonismo, pues la canterana experimentó su primera titularidad con el equipo. “Sabíamos que podían tenern oportunidad en el partido pasado y en lo que resta. Esto dice mucho de cómo se está trabajando en el filial y la proyección que pueden tener estas jugadoras” explicó Peinado.
El próximo domingo vuelven a jugar en casa arropadas por el calor de su gente. Un choque importante contra un rival directo que se encuentra marcando el puesto de play-off. El FF La Solana se enfrentará al CD Femarguín Spar de Gran Canaria a las 12:00 horas en La Moheda. El entrenador declaró que se enfrentarán a “un rival peligroso por las condiciones de algunas jugadoras, pese a llevar una racha negativa de resultados”. Si las amarillas logran vencerle en casa se pondrían a 5 puntos del equipo canario. “Los de este domingo son más importantes que los conseguidos con la victoria frente al Betis” finalizó Peinado. Una final de gran valor para las amarillas para seguir despegándose de los puestos de descenso a 1ª Nacional.