El cuarteto de 'Maestrissimo' deleitó al público con su música y humor
Gabriel Jaime
Yllana volvió a La Solana con su última producción titulada ‘Maestríssimo’, un potente espectáculo protagonizado por cuatro virtuosos del violín aderezado con el disparatado y genuino humor del grupo. Unos trescientos cincuenta espectadores disfrutaron de esta desternillante comedia satírica mezclada con un completo y variado concierto de cámara.
El show sigue la misma línea que ‘Pagannini’, de ahí que también se anuncie como ‘Pagagnini-2’, aunque tiene una identidad propia. En este caso, hay una cuidadísima estética y unos personajes muy divertidos, a la vez que se repasan diversos momentos cumbre de la música clásica. Temas de Vivaldi o Bach, junto a piezas de Los Beatles o Police, fueron interpretadas por el elenco formado por Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac Martínez y Jorge Guillén, más conocido como ‘Strad, el Violinista Rebelde’.
Un momento de la actuación de Yllana en el Tomás Barrera
“Maestríssimo es un concierto teatralizado y una comedia en la que el humor y la música escriben el guión de la obra”. Así lo describía el músico y actor Eduardo Ortega a la prensa local. Dijo que cuenta la historia de un cuarteto de cuerda, ambientado en el siglo XVIII, “en el que hay una guerra de egos y un hilo conductor como es la creatividad”. El protagonista señaló que querían reinventarse tras el éxito de ‘Pagagnini’ “aquel era un espectáculo más sobrio, con un concepto más propio de concierto, mientras que ‘Maestríssimo’ tiene algo más de teatro y ahonda más en los personajes”.