
Los jugadores celebran el pase junto a familiares en la misma pista albaceteña
Aurelio Maroto
El primer asalto terminó con éxito. El Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana superó al CB UCA y ya piensa en la Final Four, donde se cruzará con el Globalcaja Cuenca en las semifinales por el ascenso a Liga EBA.
Los amarillos superaron al correoso quinteto albaceteño en su propia pista, evitando así el partido desempate. Y eso que en la primera parte hubo igualdad máxima, con ventaja parcial de UCA al descanso (38-36). El técnico solanero, Mica Tolosa, lo achaca a desajustes defensivos. “Empezamos jugando bien, muy fluidos, pero luego tuvimos problemas en defensa y ellos controlaron el ritmo”.
Todo cambió en la reanudación. El CB La Solana salió más enchufado, con mejores decisiones de tiro y no tardó en hacer hueco en el electrónico, con un parcial de 11-21. “Hicimos un tercer cuarto muy sólido y eso nos permitió ganar el partido”. El último cuarto fue un ejemplo de guardar la ventaja para terminar con un triunfo incontestable (65-76).
Toca descansar dos semanas y esperar la fase definitiva, en sede por determinar. El Doña Ramoncita se verá las caras con el CB Cuenca, que está cuajando una gran temporada, sobre todo gracias a la aportación de Pablo Pérez y José Manuel Ojeda, jugadores de gran talento capaces de solucionar partidos. “A Cuenca lo conocemos bien y se basan mucho en estos dos jugadores”. “Aprovecharemos este parón para prepararnos lo mejor posible y plantear el partido por donde creemos que nos puede interesar”.
En caso de que los amarillos ganen la semifinal, esperarían en la final al CB Daimiel, al CB Tobarra o al CB EBA. Estos dos últimos equipos aún no han dilucidado la eliminatoria de cuartos. En cualquier caso, el objetivo del equipo de Mica Tolosa es afinar la puesta a punto física y táctica para llegar al partido del día 14 de mayo en condiciones óptimas para competir por todo.