La presidenta, en el centro, estaba muy satisfecha por la gran asistencia de socias Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Asociación de Mujeres cambió su hoja de ruta programada para celebrar el Día de San Marcos por culpa de la meteorología. La idea era comerse el tradicional hornazo en Ruidera, pero la lluvia impidió la excursión y la fiesta se trasladó a la sede del colectivo. Algo más de medio centenar de socias acudieron a la cita y disfrutaron de la merienda que se complementó con diversos juegos populares.
La presidenta, María Ángeles Torres, se mostró muy satisfecha por la respuesta de afiliadas, recuperando una actividad perdida en los dos últimos años por el coronavirus. En declaraciones a la prensa local, indicó que se habían comprado unos sesenta hornazos que serían remojados en unos quince litros de chocolate. También se prepararon diversos aperitivos y refrescos para prolongar la jornada en un ambiente festivo y muy participativo.
Un grupo de afiliadas disfrutando de su hornazo con chocolate Foto: GACETA
Próximas actividades
Torres avanzó el calendario de actividades que tienen preparado para el próximo mes de mayo. El día 2 se desplazarán a Córdoba para disfrutar de sus patios y de la Batalla de las Flores. Un día después, vestirán la tradicional cruz en su sede, tras dos años de ausencia. El 8 de mayo celebrarán el Día de la Madre con una comida, mientras que el día 15 viajarán hasta Piedrabuena para visitar sus cruces.