Adolfo Díaz-Albo, escoltado por el alcalde y el concejal de cultura, apadrina la muestra Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Una completa y cuidada exposición sobre el pintor y escritor solanero Gabriel García Maroto, servirá para descubrir a uno de los artistas más internacionales. La muestra lleva por título ‘Pluma y pincel’ y está dedicada al prolífico autor y también a sus hijos José y Gabriel García Narezo, poeta y pintor respectivamente. La Casa de la Encomienda acoge una extensa recopilación de trabajos elaborados por los ilustres paisanos que podrá ser visitada hasta el 6 de mayo.
Originales que se pueden contemplar en la exposición Foto: GACETA
El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, inauguró oficialmente la muestra pronunciando un breve discurso. “Es una exposición muy importante porque destaca la figura y la obra del artista solanero de mayor proyección a nivel internacional”, indicó. Dijo que era una buena oportunidad para ver muchas piezas elaboradas a lo largo de su vida “desde ilustraciones en libros de otros autores hasta su propia obra pictórica y algunos de sus libros, además muchos trabajos realizados por sus hijos, los artistas José y Gabriel”. También puso en valor la cuidada selección realizada por el comisario de la exposición, Adolfo Díaz-Albo “hay que reconocer el trabajo de divulgación que ha hecho para que los solaneros conozcan a este paisano tan ilustre como fue Gabriel García Maroto, siendo una puerta que nos conecta con la Generación del 27”.
Algunos trabajos realizados por los artistas solaneros protagonistas de la exposición Foto: GACETA
El propio organizador de la exposición, Adolfo Díaz-Albo, dijo que “han sido muchos años de trabajo hasta llegar a esta muestra que alberga dibujos, pinturas, libros e ilustraciones de Gabriel García Maroto y sus hijos, el poeta y escritor Gabriel García Narezo y el pintor José García Narezo”. En la presentación, destacó algunas obras importantes y muchas particularidades de los protagonistas de la exposición, animando a todo el mundo a que se pase por el patio de la Casa de la Encomienda hasta el día 6 de mayo.