Hubo un gran ambiente en La Moheda durante todo el torneo
Gabriel Jaime
El I Torneo ‘Rosa del Azafrán’ de categorías inferiores organizado por el CF La Solana reunió a más de un millar de personas en La Moheda. Un total de 24 equipos de prebenjamines y benjamines, procedentes de diversas localidades, se dieron cita en una intensa y brillante jornada socio-deportiva.
Los directivos solaneros se afanaron durante todo el día para ofrecer la mejor asistencia a participantes y espectadores. La organización no dejó nada a la improvisación, regulando la competición en los campos de césped natural y artificial, y atendiendo el servicio de repostería. El bar fue un hervidero de gente que acudía a reponer fuerzas y también un acicate para potenciar la economía del club de cara al final de temporada. No en vano, se vendieron numerosos bocadillos y montados de carne asada, y también raciones de paella que elaboraron los propios directivos.

Equipo campeón levantando la copa Foto: CF LA SOLANA
En el plano deportivo, jugaron 12 equipos en categoría prebenjamín y otros 12 en categoría benjamín, procedentes de Puertollano, Miguelturra, Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Villarrobledo, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Almagro y La Solana. Los dos campos de La Moheda albergaron los diferentes partidos, jugándose las finales en el terreno de hierba natural.

Josan con uno de los equipos locales Foto: CF LA SOLANA
José Antonio García-Valenciano ‘Josan’, ayudante del cuerpo técnico del CF La Solana, fue uno de los artífices de este evento. En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, reconoció estar muy satisfecho con un torneo que había gustado a todo el público. “A los niños les sirvió para coger experiencia en la competición, y para la directiva fue una nueva fuente de ingresos en esta temporada tan especial para el equipo amarillo”. Dijo que la jornada fue muy enriquecedora y también exigente, “porque se reunió a mucha gente y queríamos que todo saliera bien”. Josan cree que esta cita socio-deportiva podría tener continuidad en el futuro tras el éxito alcanzado en el estreno. “Todo lo que sea positivo para los niños, habrá que repetirlo”, apostilló.