Imagen del partido de liga en La Moheda (81-45). Mica Tolosa dice que cerrar el rebote será clave
Aurelio Maroto
Velando armas para la hora de la verdad. Así vive la semana el Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana, que solo tiene ojos para el sábado y ese primer cruce del play-off por el ascenso. Atrás quedan los ‘fuegos de artificio’ de una liga regular donde el equipo se vio instalado muy pronto en puestos de liguilla. Ha sido una lástima no lograr el título después de una campaña casi inmaculada, pero la recta final se ha hecho demasiado larga y el Daimiel ha comido la tostada a los amarillos.
Sin embargo, no deja de ser un prurito personal. Lo importante viene ahora. Este sábado, el pabellón La Moheda acoge el primer partido del cruce inicial por el ascenso (19 h). Llega el UCA Albacete, un clásico de la categoría, que se ha cruzado con La Solana como séptimo de la liga. Radio Horizonte ha hablado con el técnico solanero, Mica Tolosa, y afirma que su equipo afronta en un buen momento la parte crucial del campeonato. “Creo que llegamos bien, con los doce disponibles y un buen nivel físico”.
Precisamente era el estado físico una de las preocupaciones, como ya admitió el base Rubén Bruno tras la derrota frente al CB Daimiel. Y es que una de las grandes armas del CB La Solana es el despliegue físico durante los partidos. Tal vez por eso, el míster habla de un final de liga regular “demasiado largo”.
Los entrenadores de UCA y La Solana volverán a verse las caras
En cualquier caso, el cruce con UCA será un gran desafío. “UCA ha ido a mejor, sobre todo tras fichar a Molina, que con Caulín son sus dos mejores jugadores y tienen una plantilla bastante compensada”. El respeto es absoluto, sobre todo después de la reciente derrota en tierras albaceteñas. “En casa tenemos que poner nuestro ritmo, recuperar el nivel defensivo y dominar el rebote, que allí nos costó la derrota en liga”.
Es evidente la importancia de comenzar ganando, sobre todo en un cruce al mejor de tres. “Es clave empezar con victoria en casa”, subraya. Y una de las bazas será el factor cancha y la afición. Mica Tolosa hace un llamamiento a la leal hinchada solanera, que no suele fallar cuando la ocasión lo merece, y esta es una.