
Once titular del CF La Solana en Pedroñeras Foto: CF La Solana
Paulino Sánchez
Ambiente de gala en el municipal de Las Pedroñeras, con declaración de día del club, megafonía recordando la visita del líder. presencia de los chicos de la Escuela de Fútbol y saque de honor por uno de los antiguos jugadores del club local. Y al final, nuevo punto sumado por el CF La Solana en su desplazamiento al campo de uno de los equipos que era, desde el principio, favorito para el ascenso de categoría y que aún sigue luchando por estar, al menos, en la plaza que da posibilidad de jugar la promoción.
Precisamente esa posibilidad de promocionar llevó a los jugadores que defienden la camiseta del club de los ajos a buscar la puerta que esa tarde defendía Lovi, llevando la iniciativa en los primeros cuarenta y cinco minutos. No tuvieron oportunidades claras de marcar, y en un par de ocasiones que crearon más peligro, fueron bien resueltas por el guardameta solanero. En la segunda mitad, los solaneros salieron con más ganas, pero el equipo que se adelantó fue el local en el minuto 60 al transformar un claro penalti en una desafortunada jugada amarilla.
En la recta final, el equipo solanero supo aprovechar la ocasión que tuvo en un córner lanzado por David Sevilla, con remate final de Diego Sevilla, logrando la igualada que fue el resultado final y con el que los amarillos consiguen el partido número doce consecutivo sin perder, es decir todo lo que se lleva de segunda vuelta.
Vilches llama a la afición frente al Almodóvar
Al finalizar el encuentro, el entrenador Kiko Vilches estaba satisfecho con el punto conseguido, pues aunque no se había logrado el ascenso automático ya estaba muy cerca de conseguirse y puede llegar el próximo domingo.
Vilches reconocía que el partido había tenido dos tiempos muy diferentes, cuando. "Los locales nos cortaban salir, pero en el segundo tiempo “el equipo ha estado mejor, incluso con una clara ocasión de David Sevilla, pero cuando mejor estábamos, ha llegado el gol en una jugada desafortunada”. Para el entrenador solanero, al equipo quizás le ha faltado frescura, reconociendo que el partido era muy importante para La Solana. "Nos jugábamos mucho, era importante no perder, pues caso de que nuestros competidores tuvieran buenos resultados, tendríamos que esperar dos jornadas para conseguir el deseado ascenso, por lo que considero que el empate ha sido positivo”.
Kiko Vilches pidió el apoyo de la afición para la próxima jornada contra el Almodóvar: “espero que La Moheda sea una fiesta el domingo, que no nos pueda la presión y que cuanto antes tengamos el ascenso, porque hasta que no se tenga matemáticamente no está asegurado”.
Sobre la situación de la plantilla, Vilches señaló que quiso darle unos minutos a Reyes para que no se rompiera. También lamentó que se retirara Javi López, que quizá tenga algo en el tobillo. Sobre otros lesionados, señalaba que Sancho quizás pueda volver la próxima jornada, mientras que a Fran y Juan les queda poco. Mini será el último en recuperarse.