Momento de la asamblea celebrada en el auditorio del Palacio Don Diego Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Asociación de familias y amigos de niños discapacitados ‘Alas de Papel’ celebró su tradicional asamblea general de socios para presentar la memoria de actividades y el correspondiente informe económico. El colectivo continúa desarrollando sus servicios y terapias, pero lo hace con menos ingresos por la reducción de eventos a consecuencia de la pandemia. Así lo anunció la presidenta, Regina Gómez-Pimpollo, en el cónclave que reunió a un puñado de afiliados en el auditorio del Palacio Don Diego.
En declaraciones a la prensa local, la presidenta indicó que la economía se ha resentido tras la llegada del coronavirus. “Durante la pandemia hubo menos eventos y se ha recaudado menos dinero”. Las terapias han sido ajenas a esta circunstancia, manteniéndolas y potenciando algunas de ellas “En verano se ha demandado mucho el servicio de Respiro Familiar y también seguimos con las terapias en la piscina climatizada de Manzanares a petición de las familias, ya que aquí continúa cerrada”. Gómez-Pimpollo señaló que esto conlleva un mayor gasto y dedicarle más tiempo por el desplazamiento, confiando en volver a la piscina solanera más pronto que tarde. Todo dependerá de cuándo terminen las ansiadas obras que se deben acometer.
Proyectos y nuevos servicios
Dentro de los proyectos previstos, se han presentado sendas iniciativas a Caixabank y a la fundación Legado Bustillo para terapias, anunciando también alguna novedad. “Queremos empezar en abril otro servicio de terapia ocupacional”. Para llevar a cabo las distintas actividades, la asociación cuenta con un fisioterapeuta, un logopeda y personal cualificado para apoyo educativo, además de la colaboración de voluntarios en verano.
La presidenta agradeció las colaboraciones recibidas de otros colectivos y de público en general, parte fundamental, junto con las cuotas de los socios, para llevar a cabo las distintas actividades. Actualmente hay treinta y cuatro familias beneficiarias y algo más de cuatrocientos afiliados colaboradores dentro de su masa social.