
Gabriel Jaime
Una imagen del desfile de carnaval ilustra la portada del número 292 de la revista Gaceta de La Solana. La publicación hace un guiño a las autóctonas fiestas que han llenado de color y brillantez las calles de la localidad, calificándolas como ‘El carnaval del desquite’. Todos los ganadores de los concursos y muchas estampas genuinas aparecen en el interior con un amplio catálogo de fotografías ilustrativas.
Algo más de medio centenar de páginas componen el bimestre enero-febrero para resumir las noticias más destacadas del momento y asomarse a otros reportajes de actualidad. El dulce momento que atraviesa la construcción ocupa las páginas del tema, con una completa información sobre el sector y su importancia en la economía local. También destaca otro reportaje sobre la población aderezado con gráficos sobre la evolución de habitantes en La Solana.
El prolífico poeta Santiago Romero de Ávila ocupa las páginas de la sección ‘Muy Personal’. Nuestro más laureado y virtuoso de las letras responde con sinceridad a un variopinto cuestionario que sirve para conocerle mejor. En ‘Vida Municipal’, la revista cuenta cómo avanza el parque empresarial con la venta de parcelas y la construcción de las primeras naves. También hay un hueco para mostrar el apoyo de los solaneros al pueblo ucraniano, entre otros temas de interés.
En colaboraciones, Luís Miguel García de Mora recuerda al chico que logró 34 matrículas de honor en el instituto Modesto Navarro. No menos interesante es el relato de Jesús Romero de Ávila sobre un solanero que marchó al Perú en el siglo XVI. La publicación continúa su estilo plural desde hace más de cuarenta años, potenciando sus contenidos con visuales infografías y rematadas ilustraciones.
Los éxitos de nuestros deportistas en las distintas competiciones también tienen cabida, así como las valoradas páginas de ‘Fotos de Antaño’ o las novedosas secciones de ‘Contraste Urbano’. Una perfecta maquetación consigue que la revista sea ágil, dinámica y muy digerible para el lector. Análisis propios, opiniones, entrevistas y el soporte publicitario con empresas de La Solana y comarca rematan el volumen del primer bimestre del año que ya está repartido por todos los domicilios.