Amani pugna por un balón en el partido contra el Fundación Albacete
Aurelio Maroto
Las cosas se ven de otro color. Hace quince días, el Quesos La Casota-FF La Solana estrenó farolillo rojo tras una tarde negra frente al Pozoalbanse en La Moheda (1-3). Todo parecía perdido, básicamente por las malas sensaciones. Sin embargo, el Ave Fénix siempre está ahí. Dos jornadas después, las amarillas no solo han abandonado el último puesto, sino que han salido del descenso directo a Primera Nacional. La victoria en Elche (1-3) y, sobre todo, la de este domingo frente al Fundación Albacete (2-0), han sido chutes de puntos, y también de adrenalina.
“Estas dos victorias son muy importantes y nos dan mucha confianza”, decía Amani en declaraciones a Radio Horizonte. La volante costamarfileña es una de las piezas clave en el esquema de David Peinado. “Moralmente nos sube el ánimo y nos devuelve todo el trabajo realizado esta temporada”. Una temporada con muchas derrotas en los últimos minutos, con demasiadas decepciones de última hora. “Ahora veremos otro equipo”, afirma con seguridad.
La renovada satisfacción de Amani es un reflejo del resto de la plantilla, que posaba feliz tras el esfuerzo en el gran derbi regional. Los goles de Irina y María Barquero habían derribado a un Alba sin pólvora, maniatado en todo momento por el esquema planteado por Peinado, que enredó a las visitantes en un ataque imposible, sin huecos, propiciando la constante proyección a la contra de las locales. “Estamos convencidas de que sí se puede, en nuestra cabeza siempre están los consejos que nos dan los técnicos, tanto si se gana como si se pierde”, subraya la jugadora africana.
Amani por fin es feliz jugando al fútbol, afirma. “Hace dos temporadas fue muy difícil por el Covid, y la pasada tuve problemas con mi anterior club”. “Aquí estoy contenta, pensando solo en fútbol, que es lo que necesita una futbolista”.
Las jugadoras celebran uno de los goles en el derbi regional
El FF La Solana viajará el próximo fin de semana a Gran Canaria para enfrentarse al CD Juan Grande. Plaza difícil, pero no imposible. El equipo va en racha y no descarta la sorpresa. De todas formas, David Peinado advierte: “la permanencia pasa por La Moheda”. Y es que por el coliseo amarillo deben pasar todavía rivales directos como Betis B, Castellón, incluso el mismo Tenerife.