
Agustín Parra, a la izquierda, recogiendo su trofeo Foto: MOTO CLUB GALANES OFF ROAD
Gabriel Jaime
El piloto solanero Agustín Parra terminó segundo en la carrera de carácter nacional de Cross Country celebrada en Cózar el pasado fin de semana. El que fuera subcampeón regional el año pasado compitió en la categoría Senior B y fue el único paisano que se subió al cajón. El piloto realizó una notable actuación en la superpole, lo que le permitió salir en una buena posición. A pesar de algún imprevisto con la moto, terminó en una más que meritoria segunda plaza.
La prueba contó con la participación del también solanero Agustín Velasco, otro integrante del Moto Club Galanes Off Road, que tuvo peor suerte. La carrera puntuaba para el Campeonato de España y también para el Campeonato de Castilla La Mancha, y la organización decidió mezclar varias categorías, lo que provocó un atasco importante en la parrilla de salida. Esta circunstancia perjudicó especialmente a Velasco, que se dio un golpe en la salida. Su moto salió muy mermada del percance, lo que le impidió completar la carrera.
Numerosos integrantes del Moto Club Galanes Off Road de La Solana se desplazaron hasta Cózar para aupar a sus compañeros. Los nuestros continúan haciéndose notar en la élite del Cross Country, siguiendo la estela de Kiko Morales, campeón regional en 2021.