Mesa de debate taurino tras la entrega de trofeos en el auditorio del Palacio Don Diego
Aurelio Maroto
La peña taurina ‘La Solanera’, en colaboración con el Ayuntamiento, recuperaron el pulso taurino de invierno con la entrega de trofeos del I Certamen de Novilladas ‘Villa de La Solana’. El auditorio del Palacio Don Diego sirvió como escenario para homenajear a los triunfadores de aquellas dos tardes de julio, y de paso recordar que la fiesta sigue muy presente. Los novilleros Ignacio Olmos y Víctor Hernández acudieron a la cita, ya que ambos ganaron el concurso ex aequo.
El acto, presentado por Micael Tolosa, también contó con la presencia del administrador de la empresa Romar Toros, adjudicatario del coso de la calle Alhambra, que anunció que habrá segunda edición en la próxima feria, con dos novilladas que volverán a ser televisadas en directo por CMM.
Antes de la entrega intervino el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que defendió la fiesta como “una tradición que cuenta con un gran arraigo social en La Solana”. Dijo que vivimos tiempos donde predomina más la emoción que la razón, pero apostó por la convivencia. “Se puede ser taurino o no sin que eso signifique que tengamos que imponer nuestros gustos o aficiones a los demás”. “Tenemos la obligación de respetar, cuidar y mantener algo con lo que buena parte de nuestra sociedad de siente identificada”.
Ignacio Olmos y Víctor Hernández con sus trofeos Fotos: GACETA
Una vez entregados los trofeos, se organizó una breve tertulia en la que participaron los propios novilleros. Minutos antes, ambos explicaron a la prensa sus sensaciones tras aquellos dos festejos. Víctor Hernández se mostró orgulloso de haber participado en aquel certamen. “Siempre viene bien que reconozcan tu trabajo”, declaró. El madrileño dice que afronta un año crucial en su carrera. “Tengo expectativas muy altas; no me preocupa todavía la alternativa, pero sí ir a plazas de repercusión que marquen mi futuro”. “En mi cabeza está Madrid y ahí es donde quiero marcar la diferencia”, dijo.
Ignacio Olmos, próxima alternativa en Tomelloso
Ignacio Olmos también se mostró feliz porque su triunfo en La Solana significó mucho para él. “Le tengo mucho cariño a La Solana porque fueron dos tardes muy bonitas, con mucha competencia, y sobre todo porque me abrió muchas puertas”. Admitió que esa misma noche ya comprometió varios contratos. La fecha marcada en rojo para el manchego será abril, donde tomará la alternativa como matador de toros. Aunque prefirió no dar muchos detalles, sabemos que será en la plaza de Tomelloso y tendrá como padrino a su maestro, Eugenio de Mora. “Para mí será un sueño cumplido”, subrayó.