Un momento del festival dedicado a San Valentín
Aurelio Maroto
La Asociación de Mujeres volvió a los escenarios tras el largo y obligado tiempo de ausencia por razones sanitarias. Este viernes celebró a San Valentín con un festival en el auditorio de la Casa de Cultura, donde se pudo ver y escuchar cante, baile, poesía y humor. Atrás quedaban dos años prácticamente en blanco por culpa de una pandemia que, afortunadamente, comienza a remitir. Así lo reconocía la presidenta del colectivo, Mari Ángeles Torres, feliz por volver a organizar actos de cara al público. “Hay que hacer las cosas con precaución, pero hacerlas para tener un poco de alegría para subir un poco la moral de todos”.
Abrió telón el dúo Los Vecinos, un clásico en este tipo de actos, que llegó acompañado por un nuevo grupo rociero. También salieron a escena Cati Carrascosa, Agustina García de Mateos, Teresa Sevilla, Luis Díaz-Cacho, Luis Romero de Ávila, Ramona Sánchez, María Díaz-Malaguilla, Mari Sánchez y Pepe Sánchez, cada cual con fragmentos de música o poesía. La presentadora fue Antonia Muñoz López.
Mientras, la veterana asociación ya ha iniciado distintos cursos, talleres y otras actividades de ocio. “Ya hemos empezado con el baile de sevillanas y zumba, además de un nuevo curso de yoga”. “También hemos organizado un curso de ordenador y manejo de teléfonos móviles”, decía la presidenta. En cuanto a otras actividades de carácter más lúdico, ya han celebrado alguna comida y un café para las socias. Ahora, lo más próximo en el tiempo es el carnaval. Aunque no montarán su tradicional murga, sí estarán presentes para animar el desfile infantil del martes y el Miércoles de Ceniza participarán en el Entierro de la Colasa.