
Cartel informativo sobre la nueva campaña
Javier Ruiz
A partir del 21 de marzo entra en vigor los cambios en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. La Policía Local a través de la DGT, ha dado a conocer el lanzamiento de una campaña informativa, con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad, mejorando la eficacia del sistema y reforzando la seguridad.
Entre las modificaciones introducidas se encuentra el aumento a 6 puntos de pérdida en caso de usar el teléfono móvil mientras se conduce, a 4 puntos por no utilizar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil o el casco, así como la desaparición del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales. En otras medidas dirigidas al colectivo ciclista ahora es obligación, en vías de más de un carril por sentido, el cambiar de carril cuando se adelante a ciclistas o ciclomotores. También estará prohibido parar o estacionar en carril bici o vías ciclistas.
De igual manera se informa que, se unifica a 2 años el tiempo necesario que debe transcurrir sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos. Para conocer la amplitud de la reforma y modificación de artículos, se ha creado una página web específica dentro de la web de la DGT, en la que se puede consultar todos los cambios.