Los ganadores han recibido un smartwatch como premio
Javier Ruiz
Tres jóvenes escolares solaneros han sido finalistas en el concurso que anualmente organiza Aqualia, cuyo objetivo es dar a conocer el ciclo integral del agua y la importancia de un buen uso de este bien. En el salón de plenos del Ayuntamiento de La Solana ha tenido lugar la entrega de premios, en un acto al que asistieron el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, la jefa de servicio de Aqualia en La Solana, Ana Isabel Juliá, y los ganadores del premio, María José Montoya, Adrián Antequera y Gloria Martín-Albo.
En el concurso han participado 14.500 escolares de toda España, “por tanto tiene mucho mérito que nuestros jóvenes estudiantes solaneros hayan llegado hasta aquí y conseguir el premio”, dijo el alcalde, Eulalio Díaz-Cano. Con todo esto se pretende poner en conocimiento de los más pequeños cómo funciona el ciclo del agua en La Solana. “Son elementos importantes que hay que seguir manteniendo y fomentando”, manifestó el regidor.
De igual manera quiso expresar que este concurso es muy importante, teniendo en cuenta que pretende concienciar sobre la importancia de un uso y consumo responsable de un bien tan preciado como es el agua. “Un recurso limitado y que por lo tanto es muy necesario y fundamental esa responsabilidad para poder seguir disfrutando de él”.
Por parte de Ana Isabel Juliá, jefa de servicio de Aqualia La Solana, informó que en ésta localidad han participado 50 escolares de los distintos colegios de 4º y 5º de primaria. Cabe recordar, según la jefa de servicio, que en todas las ediciones siempre se ha contado con finalistas del municipio. Con esta iniciativa se quiere, que de forma didáctica todos conozcan el ciclo integral del agua. A nivel nacional se han contabilizado 250 finalistas, 10 premiados que consiguen una tablet, y el resto, entre ellos los tres solaneros, que se llevan un Smartwhatch.
En los dibujos se ha plasmado el ciclo del agua, la importancia del agua y no derrocharla ni consumir excesiva energía, según explicó una de las ganadoras del concurso, que pertenecen al colegio Sagrado Corazón, María José Montoya; del colegio Javier Paulino, Adrián Antequera y de El Humilladero, Gloria Martín-Albo.