El equipo posa junto a las autoridades al término del encuentro contra la selección nacional de Vietnam
Aurelio Maroto
“Son un poco cuadriculados”. Con esa expresión, a caballo entre simpática y contundente, David Peinado explicaba a Radio Horizonte cómo la selección nacional de Vietnam se negó a tirar penaltis para dilucidar el Trofeo ‘Virgen de Peñarroya’ tras el 0-0 final. El entrenador amarillo reconoce que no les avisaron de esa posibilidad en caso de empate y la delegación vietnamita se escudó en ello para rechazar el desempate. Todos los intentos resultaron estériles, así que el equipo se hizo la foto con el trofeo ‘por decreto’.
Con ese final ‘accidentado’, que no pasa de ser una anécdota, el Quesos La Casota-FF La Solana jugó su primer partido del año tras el parón navideño. El rival era la selección de Vietnam, de gira por España para preparar la Copa de Asia. El exotismo del encuentro servía, además, para ver en acción a los dos nuevos fichajes amarillos, Shalia y Laura Vázquez. La portera holandesa iba a jugar la segunda parte, pero un problema de Norma en el calentamiento le dio su primera titularidad. Demostró buenas cualidades, sobre todo velocidad de movimientos, buen manejo con los pies y seguridad en el juego aéreo. La central gallega jugó toda la segunda parte y aportó físico y contundencia. David Peinado terminó contento con el rendimiento de ambas y no descarta más refuerzos. “Tenemos que buscar algo, sobre todo para tener una plantilla más amplia”.
Laura Vázquez fue una de las debutantes como refuerzo de invierno en las amarillas
Por lo demás, el técnico terminó satisfecho por lo visto en La Moheda. Cree que el rival era ideal porque su estilo se asemeja al del Madrid CFF B, próximo rival en liga. “Vietnam tiene jugadoras rápidas, que tocan bien el balón, que es lo que seguramente nos encontraremos contra el filial madrileño”.
Fue un partido con pocas ocasiones, donde las asiáticas tocaron más en muchas fases del partido, aunque el buen trabajo de contención de las solaneras desbarató cualquier atisbo de peligro. Las jugadoras de David Peinado jugaron sus bazas, aprovechando su mayor más complexión física en los balones divididos y buscando la contra con insistencia, aunque la única ocasión realmente clara fue un disparo mordido que la portera vietnamita rechazó al poste y le volvió a las manos.
El próximo domingo, también en La Moheda, vuelve la realidad de una liga donde el FF La Solana necesita reaccionar con urgencia. Contra Vietnam se vieron dos cosas muy claras: seguridad defensiva y pólvora mojada. Se trata de corregir lo segundo.