El filial amarillo hace piña para meterse en la final por el ascenso
Aurelio Maroto
El FF La Solana B vela armas. Y lo hace con el sueño del ascenso a Primera Nacional intacto. El 0-1 logrado en Cuenca es un crisol que acerca el pase a la eliminatoria final, pero solo eso. Todavía quedan noventa minutos del partido de vuelta y las espadas siguen en alto. El entrenador amarillo, Sergio Casado, es plenamente consciente ello y advierte de que todo está por decidir: “Sabemos a qué rival nos enfrentamos y por eso damos mucho valor al 0-1 del sábado”, ha declarado a Radio Horizonte. “Tenemos muy claro que es una eliminatoria a ciento ochenta minutos y queda la mitad”.
Las ventajas para las cachorras amarillas son evidentes. Primero, el 0-1 a favor de la ida. Segundo, que ahora espera La Moheda. El partido se jugará el sábado, a partir de las 7 de la tarde, y se traslada al campo principal, de hierba natural. Un premio para las jugadoras y, sobre el papel, una ventaja añadida junto al factor afición. “En Cuenca ya tuvimos mucha gente apoyando; se ha vuelto a demostrar que el FF La Solana tiene una afición fiel y el sábado lo demostrará de nuevo”, asegura.
Respecto al partido, Sergio Casado deduce que el Conquense tendrá que arriesgar. “Nos esperamos un rival valiente y sin complejos porque tiene que remontar”. “Debemos saber gestionar esa necesidad de ellas, pero sin relajarnos porque no hay nada hecho”. El respeto al adversario de turno es absoluto. “Nos exigieron mucho y fue un partido de un desgaste físico brutal, por eso doy mucho valor al 0-1”. Así que la receta para el sábado es sencilla: “Hay que salir con las mismas ganas, a luchar y a darlo todo, que es nuestra seña de identidad”.
Veremos si ese gol de Ainhoa es suficiente. Lo que nadie duda es que la oportunidad de meterse en la final la pintan calva. Como nadie duda, tampoco, de que La Moheda será el jugador número doce.