La
Los cuatro atletas solaneros desplazados a Criptana
Aurelio Maroto
Óptima puesta en escena de la Escuela Municipal de Atletismo en la vuelta a la competición oficial. El pasado fin de semana se disputó la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar en la pista de Campo de Criptana, que se saldó con dos medallas para la expedición solanera.
En concreto, Andrea Luca entró segunda en la prueba de 1.500 metros femenino sub-18, con un tiempo de 5 minutos y 43 segundos, nada mal para ser su estreno en la distancia. Por su parte, Adrián García-Uceda se colgó el bronce en los 300 lisos sub-16, donde acreditó 39 segundos y 78 centésimas, rebajando dos segundos su plusmarca personal en la distancia.
Hubo otros dos atletas desplazados a Criptana. Álvaro Carvajal fue cuarto en salto de longitud, con 5 metros en su primera competición, y María de la Cruz Jareño quedó novena en su estreno competitivo en los 300 metros lisos.
La siguiente cita será este fin de semana en la pista de Manzanares, a la que solo acudirá Andrea Luca. Habrá que esperar al siguiente, que se disputará el 23 de mayo, para ver de nuevo a los cuatro competidores de esta primera jornada.