
Paco del Olmo
La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado 15 nuevos positivos en La Solana durante la semana epidemiológica 15. Los datos Covid avanzan favorablemente, y el municipio se encuentra en un nivel de riesgo medio. La incidencia acumulada relativa es de 97 casos por cien mil habitantes a una semana. El ‘efecto Semana Santa’ sacude al municipio pero de forma muy moderada, y sin suponer una situación de riesgo como ha ocurrido en otros municipios aledaños.
El cómputo de nuevos contagios en los últimos quince días es de 19, con una incidencia acumulada de 133 casos por cien mil habitantes. La situación en este laxo de tiempo es muy favorable. La Solana goza de buena salud respecto al Covid-19, y parece que “la cuarta ola” está pasando de largo.
La provincia experimenta un leve incremento de la incidencia acumulada y de los nuevos casos diagnosticados, a diferencia de semanas anteriores cuando el crecimiento era muy superior. El ‘efecto Semana Santa’ se sigue notando en poblaciones cercanas a la nuestra, que están experimentando brotes por coronavirus.