Uno de los cultos celebrados en la parroquia de San Juan Bautista
-Paulino Sánchez
Segunda Semana Santa sin procesiones, aunque en esta ocasión sí han podido celebrarse los oficios en los templos y los devotos venerar a las imágenes dentro de los mismos, siendo numerosas las personas que han recorrido las iglesias, sobre todo jueves y viernes santos.
El Domingo de Ramos, aunque no pudo salir el paso de Jesús en la Borriquilla, sí acudieron muchos fieles con ramos de oliva a los cultos de ese día. Durante los primeros días de Semana Santa, continuaron los tradicionales Vía Crucis, pero en el interior de los templos de los que habitualmente salen a la calle.
En los oficios de los días centrales del triduo Pascual, los templos tuvieron que limitar la presencia de fieles a lo establecido, viéndose obligados a cerrar las puertas cuando ya estaba todo el aforo ocupado.
Por su parte, las cofradías y hermandades han expuesto sus imágenes a la veneración de los fieles en sus respectivos templos. Las de la Vera Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de las Angustias, ya abrieron las puertas del Cristo del Amor, Santa Quiteria y Santa María el Viernes de Dolores, pero las han mantenido abiertas en los días centrales de la Semana Santa, siendo muchos los fieles que han acudido a contemplarlas.
Altar montado en la iglesia de Santa María
La cofradía de Jesús Rescatado colocó sus pasos a los dos lados del altar mayor en su sede, la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, el antiguo convento trinitario. En el mismo altar al titular, Jesús Rescatado y la Virgen de la Soledad, y en los laterales Jesús amarrado a la columna, el Niño Jesús, así como las insignias y estandartes.
En las Iglesias se han vuelto a vestir los tradicionales monumentos de Semana Santa, cada uno con un estilo diferente. Son numerosas las personas que se encargan de esa preparación los días previos al Jueves Santo, tanto en la parroquia de Santa Catalina, como en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, el Convento de Monjas Dominicas y la Iglesia de Santa María. Recalcar que han sido admirados por infinidad de fieles, todos esperando que la del 2022 se desarrolle con normalidad.
Finalizaron los cultos con la Vigilia Pascual del sábado y las misas de Resurrección el domingo.