
Paco del Olmo
La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado los datos relativos a la evolución de la pandemia por municipios. La Solana se mantiene con su tendencia a la baja, solo han sido notificados 5 nuevos casos positivos. Una cifra baja, que para encontrar una similar debemos remontarnos a verano. La incidencia acumulada en esta semana es baja, ascendiendo a 32 contagiados por cada 100.000 habitantes.
El cómputo de 14 días asciende a 14 positivos, y una incidencia acumulada de 90 por cien mil habitantes, la cifra más baja del año en la localidad. Para comparar estos datos podríamos remontarnos a la semana 6, del 8 al 14 de febrero, que se confirmaron 15 casos en tan solo 7 días. Esto confirma la tendencia que ha seguido nuestro municipio desde entonces.
La provincia, en contraposición, experimenta otra semana más un leve repunte de los datos. El total provincial, correspondiente a la semana 11, son 151 contagiados. Esto puede ser un posible augurio del inicio de la ‘cuarta ola’ en nuestra provincia.