
Pirri en su etapa en el Villarrubia CF
Aurelio Maroto
Miguel Ángel León Díaz, conocido en el mundo futbolístico como ‘Pirri’ (Ciudad Real, 1988), vestirá la zamarra amarilla la próxima temporada. El CF La Solana acaba de anunciar la incorporación del talentoso centrocampista, que se convierte en el quinto fichaje para el nuevo proyecto en Tercera División y uno de los más importantes, sin duda.
Pirri es un futbolista archiconocido en el grupo XVIII, donde ha jugado las últimas ocho temporadas. En el Manzanares estuvo cinco campañas consecutivas, la última con promoción de ascenso a 2ª B incluida. Después estuvo dos campañas en el Villarrubia y el año pasado firmó en el Almagro, participando en 26 partidos, de los cuales 25 como titular.
A sus 29 años, Pirri aterriza en La Moheda en plenitud, con una importante experiencia acumulada y una edad todavía ideal para rendir al máximo nivel. Es un volante clásico, tanto de creación como de contención, que se desenvuelve en el medio centro y destaca por su técnica individual y capacidad de dirección del juego.
Se trata del quinto refuerzo después de las confirmaciones del defensa central Juli Cacho (Madridejos), del medio centro defensivo Josema (Manzanares), y del media punta Martín (Almagro) y del delantero centro Meshak (Madridejos). A ellos se unen las diez renovaciones ya confirmadas de los defensas Juli, Sancho, Juan Santos, Manuel y Diego Sevilla, los centrocampistas Almarcha, Raúl Delgado, Javi Grillo y David Sevilla, y el extremo Mini.