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Charla OMIC-UP-1

El director de la OMIC, Santiago Gª-Cervigón durante la charla                          Foto: GACETA

-Paulino Sánchez.

   Dentro de los actos de la celebración del Día Mundial de los derechos del consumidor y organizado conjuntamente por la Omic y la Universidad Popular, fueron numerosas las personas que se dieron cita en el auditorio del Palacio Don Diego, para atender los consejos que ofrecía el director de la Omic Santiago García Cervigón.

   A lo largo de su intervención el responsable de la Oficina de Consumo fue informando a los asistentes sobre diversos aspectos relacionados con la contratación y las reclamaciones que se pueden realizar con respecto a la luz, la telefonía y servicios bancarios.

   Precisamente se refería a la incidencia que está teniendo cuenta el tema de las denominadas preferentes, que señaló ha ocupado muchas de las reclamaciones de los últimos meses, algo que dijo ha saltado a la palestra nacional y está afectando a muchísima gente, por lo que los consumidores tienen muchas dudas en aspectos relacionados con las preferentes, pero asimismo con las comisiones y préstamos hipotecarios.

   Por otro lado el director de la Omic volvía a dejar patente la postura en contra de la reforma de la ley de Régimen Local, en lo referente a estas oficinas de información al consumidor, recordando el servicio que vienen dando desde hace treinta años, así como el reconocimiento que de las mismas se viene haciendo desde 1987, reconocidos por la Ley de bases de ese año.

   Para Santiago García Cervigón son unos servicios públicos que no son tan costosos, pero que lo que se pretende es hacer unos servicios sostenibles, con criterios meramente económicos, no sociales.

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