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Santiago Gª-Cervigón advirtió sobre los productos milagro                          foto: GACETA

Gabriel Jaime

Los productos “Milagro” pueden afectar a nuestra salud y sobretodo a nuestro bolsillo en la mayoría de los casos. Así lo aseguró el Director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, en la charla programada dentro del Taller de Consumo ofertado por la Universidad Popular. El ponente puso de manifiesto que la publicidad de estos productos no ha sido verificada, por lo que el resultado final tras su utilización dista mucho del deseado por el consumidor.

El acto se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Don Diego bajo el título genérico de “Historias de ayer y hoy. Productos Milagro”, en el que García-Cervigón habló de la proliferación de estos artículos, especialmente en los últimos años, si bien es algo que ha existido siempre.

Durante la charla, el director de la OMIC aseguró que existe una legislación sobre estos productos que ofrecen unas propiedades terapéuticas que en muchos casos no han sido testadas con estudios científicos. Al respecto, García-Cervigón indicó que su publicidad es persuasiva, señalando que las características de estos productos no están bien perfiladas, evadiendo los controles pertinentes que pudieran testar su eficacia.

En todo caso, son negocios que mueven más de dos mil millones de euros al año a través de artículos que prometen una mejor silueta, un aumento de pecho sin cirugía, ó alguna propiedad afrodisíaca entre los más frecuentes.

El ponente señaló que se debería de poner de manifiesto el resultado de estos productos con el fin de evitar muchos engaños. Sobre este asunto, García-Cervigón cree que muchos consumidores no denuncian ó demandan a las empresas de estos productos posiblemente por vergüenza, si bien hay muchos caminos para llevarlo a cabo.

La charla fue seguida por numerosas participantes del Aula de la Mujer de la Universidad Popular, así como de otras personas que se interesaron por un tema de candente actualidad por el constante bombardeo publicitario de estos productos que poco ó casi nada tienen de milagrosos.

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